Has cambiado tu nombre de usuario de Instagram y ahora no puedes utilizar el antiguo. Te explico el porqué

Si has llegado hasta aquí es porqué te ha ocurrido lo mismo que me paso a mi hace algún tiempo. Tenía una cuenta de Instagram con un nombre de usuario concreto, decidí cambiar el nombre de usuario por otro ya que el contenido mostrado en dicha cuenta no tenía mucha relevancia con el nombre de usuario y prefería poner uno nuevo y el antiguo o viejo utilizarlo para otra cuenta nueva, donde empezaría de nuevo a añadir contenido mas relevante para el usuario en si.

¿Cuál fue mi sorpresa? Pues justo después de haber modificado el nombre de usuario, salir de la cuenta y intentar crear una cuenta nueva con el nombre de usuario antiguo que ya había modificado, al introducirlo de nuevo me dijo algo como «el nombre de usuario escogido no está disponible». ¿Como? si acabo de modificarlo ahora mismo, es imposible que en este transcurso de tiempo (segundos) alguien haya podido utilizar mi nombre de usuario.

Bien, pues investigando un poco mas encontré lo siguiente :

Instagram will start locking old usernames for 14 days after changing so the previous owner can revert to it within the grace period

This is the end of username grabber bots :D — Jane Manchun Wong (@wongmjane) 20 de marzo de 2019

Donde nos informa del cambio introducido en Instragram el 20 de marzo de 2019 que una vez cambiamos nuestro nombre de usuario, Instagram lo bloquea durante 14 permitiendo a este usuario poder volver a utilizar el nombre de usuario antiguo en caso que se hubiera cambiado por error o similar, y también para acabar con los robots que están continuamente buscando nombre de usuarios.

Una vez hayan pasado estos 14 días el nombre de usuario antiguo quedará disponible, y es entonces cuando tenemos que espabilarnos si queremos reutilizarlo.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés.